Las bebidas energizantes contienen altas cantidades de cafeína y otros estimulantes que pueden aumentar los niveles de ansiedad. Limita el consumo de estas bebidas y opta por opciones más saludables, como agua o infusiones de hierbas.
Tu espacio de psicología de confianza en internet. Tratamos tus inquietudes vitales desde la ciencia para ayudarte a superarte.
Blanca Garcia Grau es psicóloga especializada en la atención a adultos y personas de la tercera edad.
Cuando sientas que la ansiedad o los nervios se intensifican, intenta estas técnicas en el momento:
La aromaterapia puede ser un complemento eficaz para reducir la ansiedad. Utilizar aceites esenciales como lavanda, manzanilla o bergamota ayuda a crear un ambiente relajante. Puedes usar difusores para dispersar estos aromas por tu hogar o añadir unas gotas en un baño caliente.
Para este método necesitas utilizar audio 8D. De acuerdo con Abbey Street, “audio 8D se centra en sumergirse profundamente en la música. Aprovecha la potencia de los altavoces izquierdo y derecho a través de los auriculares para darte la sensación de estar en un concierto en vivo”, o para sentir que la música te envuelve por completo para que puedas perderte en ella.
Socializa y mantén conversaciones calmadas: hablar con amigos y familiares puede ayudarte a check here sentirte menos solo y más apoyado.
No dejes que te domine: Para saber cómo calmar un ataque de ansiedad el primer paso es cazar los pensamientos angustiantes te controlen.
Estos espacios fomentan la empatía y pueden hacer que te sientas menos solo en tu lucha contra la ansiedad. ¿No suena bien tener una purple que te respalde?
No tengas miedo de pedir ayuda y delegar responsabilidades cuando sea necesario. Aprende a confiar en los demás y a compartir la carga de trabajo para reducir la ansiedad y el estrés.
Conéctate al presente: Observa todo lo que puedes ver y escuchar en el entorno que te rodea. Una de las estrategias que hacer en caso de ataque de ansiedad es intentar percibir y escuchar todo lo que te rodea.
Identifica el ataque de ansiedad: Otra de las formas para saber cómo parar un ataque de ansiedad es intentar recordar que estamos ante este suceso.
Cuando la ansiedad aparece, existen diversas técnicas y hábitos diarios que pueden ayudarte a controlarla y mantener un estado de calma.
Al citar, reconoces el trabajo initial, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúamount siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.